Con el fin del estado de alarma, las comunidades autónomas han tomado el control de las medidas preventivas que aplicarán para prevenir, contener y acabar con la enfermedad, entre las que figuran las que limitan el aforo de los establecimientos o regulan las actividades de ocio nocturno, entre otros ámbitos.
El primer día laborable de la llamada nueva normalidad origina hoy la reapertura de muchos servicios e instalaciones cerrados durante el confinamiento por el covid-19, se reforzará el transporte público y por regla general, los gobiernos regionales han establecido aforos similares, situados en el entorno del 75%, una distancia mínima interpersonal y restricciones en el ocio nocturno.
También vuelven las restricciones a la circulación establecidas para los vehículos de transportes de mercancías, que no podrán circular a determinadas horas y días para garantizar la seguridad vial, la movilidad y la fluidez del tráfico durante los fines de semana y días de operaciones especiales de tráfico.
En la ‘nueva normalidad’ los ciudadanos tendrán que seguir usando mascarillas, así como deberán mantener la distancia de seguridad interpersonal y las medidas de higiene para evitar los contagios.
Las comunidades han ido publicado a lo largo de la semana, hasta este mismo domingo, las nuevas normas que rigen la vida de los ciudadanos.
Fuente: https://www.expansion.com/economia/2020/06/22/5ef042b8468aeb903d8b45e5.html