Publicado el 11/06/2020 Categoría: Actualidad

COFIDES: “La geografía de la producción global va a cambiar y nosotros apoyaremos las decisiones estratégicas de relocalización de la empresa española”



Pese a las dificultades que está provocando el Covid-19 a la economía, son muchas las empresas españolas que siguen apostando por la internacionalización.

 

Uno de los instrumentos que tienen para dar este salto al exterior es COFIDES, la Compañía Española de Financiación del Desarrollo. Hoy vamos a conocer más de cerca cuál es la actividad que realiza esta institución de la mano de su presidente y consejero delegado, José Luis Curbelo.

 

¿Cómo ha afectado la pandemia y el estado de alarma a la operativa de Cofides?

 

José Luis Curbelo: “Nuestra actividad diaria ha seguido funcionaNdo exactamente igual que antes, con la diferencia de trabajar en remoto. Coincidía que nosotros estábamos implementando una política dE teletrabajo para los empleados en la empresa con lo cual teníamos todos los sistemas recién instalados y la gente perfectamente formada. Desgraciadamente ha sido un aterrizaje forzoso ante algo que no se pensaba que se iba a necesitar.

 

En cualquier caso hemos estado atendiendo a nuestros clientes con toda normalidad. Nos hemos preocupado por que las empresas en las que invertimos no tuviesen problemas de liquidez. Hicimos procedimientos expeditos para que la aprobación de sus demandas si ellos tenían estrecheces de liquidez pudiéramos tramitarlo de una manera rápida. No hubo problema tanto desde el consejo de administración de Cofides como los gestores de los fondos de inversión que gestionamos en nombre del Estado fueron muy receptivos. Y con estos procedimientos ágiles hemos intentando resolver todas las estrecheces que hayan podido tener las empresas.

 

Para nuestra satisfacción solamente el 17% de las empresas que tenían o tienen vencimientos en 2020 pidieron que tuviéramos algún tipo de tratamiento especial respecto de sus amortizaciones o sus calendarios de pago, esperábamos que iba a ser una cantidad más grande”.

 

 

Entrevista : https://empresaexterior.com//art/74638/la-geografia-de-la-produccion-global-va-a-cambiar-y-nosotros-apoyaremos-las-decisiones-estrategicas-de-relocalizacion-de-la-empresa-espanola?utm_campaign=news-diaria-empresa-exterior-110620&utm_medium=email&utm_source=acumbamail