Publicado el 27/05/2020 Categoría: Actualidad

amec se reúne con el secretario general de Industria, Raül Blanco, para abordar la necesaria y urgente transformación de la industria



El Comité Ejecutivo, formado por representantes de las empresas industriales internacionalizadas, le ha presentado el documento Claves para el cambio de modelo productivo, desarrollado con la contribución de más de 50 expertos de empresas industriales internacionalizadas

 

El Comité Ejecutivo de amec se ha reunido con el director general de Industria, Raúl Blanco, para abordar la necesaria y urgente transformación de la industria. amec le ha entregado el documento Claves para el cambio de modelo productivo, que ha desarrollado con la contribución de más de 50 expertos de empresas industriales internacionalizadas, que detalla las acciones necesarias para la transformación industrial, que “es ahora una oportunidad y una necesidad, no para volver a la situación anterior a la pandemia, sino para progresar como economía y sociedad”, tal y como ha explicado el presidente de amec, Pere Relats.

 

De cara a afrontar de una mejor manera la reanudación de la actividad en la industria y el sector exterior en las próximas semanas y meses, para que puedan ser el motor de la recuperación, como ya lo fueron en la crisis de 2008, amec le ha pedido tres aspectos claves:

 

  • Facilitar la movilidad internacional, con medidas como la revisión de la obligatoriedad de la cuarentena de nuestros profesionales a su retorno y de los clientes que han de venir.
  • Facilitar la reanudación de la actividad ferial en España, incentivando las empresas para que puedan asistir en el último cuatrimestre en las ferias españolas tal y como tenían previsto.
  • Garantizar las deducciones a la I+ D+i en los próximos años dado que éste no habrá beneficios.

 

También se ha transmitido a Blanco la conveniencia de aplicar medidas estratégicas pero que no pueden esperar. Entre éstas, la necesidad de incentivar la renovación de equipos productivos y tecnología para que la industria sea 4.0 y  pueda competir con las otras economías industriales y exportadoras, incorporando con normalidad tecnologías como IoT, impresión 3D y la realidad aumentada.

 

 

Más información : https://empresaexterior.com//art/74439/amec-se-reune-con-el-secretario-general-de-industria-rauel-blanco-para-abordar-la-necesaria-y-urgente-transformacion-de-la-industria?utm_campaign=news-diaria-empresa-exterior-270520&utm_medium=email&utm_source=acumbamail