Fomenta la apertura de nuevos mercados, la diversificación geográfica de las exportaciones y estar establecidos de forma permanente en otros países para paliar las consecuencias de la crisis.
La Agrupación Española de Empresas Exportadoras (ARVET), integrada por ASEBAN, ASFEL y COFEARFE, presenta un plan de apoyo a las empresas exportadoras valencianas para sortear el cierre de fronteras por el coronavirus.La asociación pone a disposición de las Pymes de la Comunitat Valenciana sus delegaciones internacionales presentes en 65 países del mundo.
El programa ‘Opportunity’ ayuda a reactivar las estrategias comerciales de las compañías que han visto paralizada su actividad por las restricciones de movilidad, la caída del mercado nacional y la cancelación de ferias internacionales.
ARVET ofrece servicios de estudios de mercados, búsqueda de potenciales clientes, agenda de entrevistas en destino, análisis de competencia y precios de venta, búsqueda de canales de distribución, presentación de la oferta a potenciales clientes y asesoramiento legal. “En definitiva, representamos a las pymes valencianas en otros países para que puedan iniciar o mantener su expansión internacional durante la crisis sanitaria”, explica Vicente Llatas, presidente de la Agrupación Española de Empresas Exportadoras.
Mercados menos afectados por la Covid-19
El plan de ARVET permite, asimismo, la internacionalización en aquellos países donde la economía se ha visto menos afectada, como los países del norte de Europa, África y Marruecos o Portugal.
La iniciativa se ha puesto en marcha para dar respuesta a las necesidades comerciales de las empresas ocasionadas por la COVID-19 y dotarles de herramientas y una estructura permanente en el exterior, que les posibilite trabajar de forma constante en los mercados internacionales.