Publicado el 5/05/2020 Categoría: Actualidad

La línea CESCE-COVID19 destinada a apoyar a empresas exportadoras, pymes o empresas no cotizadas registra 149 operaciones



Esta cobertura para créditos de circulante se presta por cuenta del Estado y dispone de 2.000 millones de euros destinados a empresas internacionalizadas, que sean pymes o empresas no cotizadas.

 

La línea CESCE COVID19, línea extraordinaria de cobertura para créditos de capital circulante, que CESCE gestiona por cuenta del Estado, ha registrado149 solicitudes de cobertura y ha movilizado créditos bancarios por importe de 338,8 millones de euros, en las tres semanas que lleva en funcionamiento.

 

De las 149 solicitudes recibidas hasta el momento, se han aprobado e imputado a la línea 66 operaciones. La ayuda se abrió el pasado 7 de abril y registrará solicitudes hasta septiembre. Está destinada a apoyar a empresas exportadoras, pymes o empresas no cotizadas, que estén afectadas por la situación económica derivada de la pandemia de COVID19. La línea dispone de hasta 2.000 millones de euros, un importante apoyo que ya ha empezado a llegar a las empresas.

 

Mas información: https://empresaexterior.com//art/74173/la-linea-cesce-covid19-destinada-a-apoyar-a-empresas-exportadoras-pymes-o-empresas-no-cotizadas-registra-149-operaciones?utm_campaign=news-diaria-empresa-exterior-050520&utm_medium=email&utm_source=acumbamail