Publicado el 14/04/2020 Categoría: Actualidad, Iniciativas empresas

Campaña de crowdfunding para adquisición de material de protección sanitaria para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado



El Clúster de la Industria de Defensa (CID) ha realizado una campaña urgente de recogida de fondos para adquirir y donar material de protección sanitaria a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que colaboran en la lucha contra el COVID-19.

 

El importe recaudado en el plazo establecido -poco más de 48 horas- asciende a algo más de 18.000 euros. Proceden en su mayor parte de  empresas asociadas, personas profesional o familiarmente vinculadas al CID y particulares de dentro y fuera de Cantabria. La cantidad final podría ser algo  mayor, dado que han seguido llegando ingresos tras la finalización oficial de la campaña, a las 14:00 horas del jueves 2 de abril.

 

La mayor dificultad está siendo la localización de proveedores que ofrezcan las debidas garantías legales para la adquisición de material homologado.

 

Gracias a la colaboración de la Comandancia de la Guardia Civil de Cantabria, se ha localizado a una empresa (Central del Regalo Publicitario SLU. Pol. Ind. La Gasolinera, 88-J  (Edif. Cristal) 39792-Gajano) a la que se ha adquirido un primer lote de 520 mascarillas homologadas de protección tipo FFP2. Este lote se complementará con la adquisición, la semana próxima, de un segundo lote de 1.175 mascarillas del mismo tipo. El importe total de ambos lotes es de aproximadamente 6.000 euros.

 

El primer lote de 520 mascarillas, que fueron recogidas en la citada empresa por un vehículo de la Benemérita,  quedó depositado en las dependencias de la Delegación de Defensa en Cantabria. Desde allí se están distribuyendo de la siguiente manera:

 

-50 unidades han quedado en la Delegación de Defensa en Cantabria, para uso de su personal funcionario civil y militar; del personal reservista voluntario que colabore en tareas de apoyo y para suministrar de manera puntual a algún miembro de las fuerzas armadas en situación de retiro y/o familiares que, careciendo de ello, pudieran precisar del uso de este protector facial por causa de fuerza mayor y no tuvieran acceso posible al mismo.

 

-100 unidades que se repartirán entre el personal de la Subdelegación de Defensa en Bilbao y el Regimiento de Infantería “Garellano”, cuyos efectivos están prestando labores de vigilancia y desinfección de instalaciones en Cantabria. Un primer lote de 50 está ya en su poder y el segundo lote de 50 será recogido mañana en Santander.

 

-100 unidades de las que me he hecho cargo personalmente y que, siguiendo sus propias instrucciones, se entregarán el lunes a la Subdelegación de Defensa en Burgos para su reparto a partes iguales entre su personal y el del Cuartel General de División “San Marcial” (a cuya Brigada “Guzmán el Bueno”  X pertenece el Regimiento “Garellano”).

 

-270 unidades que el delegado de Defensa en Cantabria enviará el lunes por valija a la Delegación de Defensa en Asturias que se quedará con 30 unidades. Las restantes 240 las entregará al Regimiento de Infantería “Príncipe”.

Los aproximadamente 12.000 euros restantes está previsto destinarlos a la adquisición de buzos de protección biológica y gafas, todo ello homologado. La Guardia Civil tiene localizado a un proveedor que espera disponer de stock en el plazo aproximado de una semana, a un precio aún por determinar.

 

Está previsto suministrar, si fuera posible, 100 trajes y un número a determinar de gafas a la Guardia Civil; 50 trajes al Regimiento “Garellano” y otros 50 trajes al “Príncipe”. Las cifras finales están pendientes de la actualización de los datos de necesidades y del importe final de este material.

 

FUENTE: Cluster de la Industria de la Defensa.