Publicado el 31/03/2020 Categoría: Actualidad

ATA AUTÓNOMOS



Circular informativa de 30 de marzo

 

 

 

 

 

 

ATA AUTÓNMOS informa de los siguientes trámites en su página web :

 

1.- Trámites con la administración

 

Estando las oficinas de los organismos gestores de la Seguridad Social cerradas, en el marco de las medidas de contención del Covid-19, se han facilitado los trámites en estas entidades con la incorporación del modo de acceso “sin certificado” para facilitar que cualquier interesado, que no disponga de certificado digital y cl@ve, pueda presentar escritos y solicitudes.

 

Es necesario tener presente que esta presentación sin certificado, al no realizarse con medio de identificación electrónico, no se formaliza en el Registro Electrónico de la Seguridad Social, por lo que la entidad gestora podrá́ ponerse en contacto con nosotros para la acreditación de su identidad o la verificación de la información y datos remitidos.

 

Para realizar consultas se mantiene el canal telefónico 901 50 20 50 (TGSS) y 901 16 65 65 (INSS) o del Buzón de consultas.

 

  • Presentación de otros escritos, solicitudes y comunicaciones (Instituto Nacional de la Seguridad Social)  ENLACE
  • Presentación de otros escritos, solicitudes y comunicaciones (Tesorería General de la Seguridad Social)  ENLACE

 

 

2.- Real Decreto-ley 9/2020, de 27 de marzo, por el que se adoptan medidas complementarias, en el ámbito laboral, para paliar los efectos derivados del COVID-19 : (ACCEDE AL BOE COMPLETO AQUÍ)

 

MÁS INFORMACIÓN : Comunicado 30 de marzo