Publicado el 27/03/2020 Categoría: Actualidad

El Ministerio de Industria indica las especificaciones de fabricación y certificación de los diferentes tipos de mascarillas



Especificaciones de fabricación y certificación de los diferentes tipos de mascarillas

 

 

 

 

 

 

Resolución de 20 de marzo de 2020, de la Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, sobre especificaciones alternativas a las mascarillas EPI con marcado CE europeo.

Adjunto enviamos una serie de documentos explicativos, con carácter informativo, sobre la fabricación y certificación de los diferentes tipos de mascarillas. La idea es que aquellas empresas o iniciativas que han mostrado su interés en la fabricación de este tipo de productos, puedan tener a su disposición, de modo resumido, un compendio sobre todos los aspectos relacionados.

 

1.- Clasificación de los diferentes tipos de mascarillas. Hoja visual donde identifica los tipos de mascarillas existentes y para qué sirven.

2.- Mascarillas tipo EPI como legalizarlas. Explica que son, que regulación tienen que cumplir, normas de referencia, y los organismos notificados donde deben contactar para realizar los ensayos para comprobar que cumplen.

3.- Mascarillas tipo producto sanitario como legalizarlas; también llamadas quirúrgicas. Explica que son, que regulación tienen que cumplir, normas de referencia y como legalizarlas.

4.- Listado de todas las normas aplicables a EPI y Productos Sanitarios, no solo mascarillas y en que página pueden descargarlas de manera gratuita.

5.- Resolución del Secretario General, en línea con la recomendación de la Comisión 2020/403.

6.- Proceso de fabricación habitual de mascarillas EPIs.

7.- Proceso de fabricación habitual de mascarillas quirúrgicas.

8.-Proceso de fabricación habitual de mascarillas higiénicas

 

El objetivo fundamental es que cualquier empresa, una vez estudiada esta documentación informativa, pueda determinar si puede diseñar, producir y validar alguno de los tipos de mascarillas.

 

 

Esta documentación puede estar sujeta a modificaciones continuas, de modo que se procederá a su actualización a través de este mismo canal.

 

Documentos: Especificaciones mascarillas